¿Que es el colágeno?

 

El colágeno es la proteína estructural más abundante del cuerpo ayuda a formar una red fibrosa de células llamadas fibroblastos, fortaleciendo nuestra piel.

La piel está compuesta por 3 capas: epidermis, dermis e hipodermis.

La mayor parte de esta proteína se encuentra en la dermis y su función es asegurar la resistencia mecánica y la firmeza de esta capa de la piel.

¿Que son los inductores de colágeno?

 

Los inductores de colágeno son diferentes compuestos que se inyectan en el rostro para activar la producción natural de esta proteína, que forma las fibras colágenas, especialmente abundantes en los huesos y en la piel.

 

 

Beneficios:

 

 

  • Reducción de arrugas y líneas finas: Al estimular la producción de colágeno, la piel se vuelve más firme y elástica, lo que ayuda a suavizar las arrugas y las líneas de expresión.

 

  • Prevención de la flacidez: Con el tiempo, la pérdida de colágeno contribuye a la flacidez de la piel. Los inductores de colágeno pueden ayudar a prevenir este proceso, manteniendo la piel más firme y tonificada.
  • Resultados duraderos: a diferencia de otros tratamientos estéticos, los efectos de los inductores de colágeno son a largo plazo, ya que promueven una regeneración profunda.
  • Tratamiento no invasivo: es un procedimiento sencillo que no requiere cirugía ni tiempo de recuperación.

¿En que casos se utilizan?

 

Las sustancias inductoras de colágeno están indicadas sobre todo para pacientes con pieles maduras que comienzan a notar flacidez o un adelgazamiento de la piel. También se pueden aplicar a personas con una pérdida sustancial del volumen facial tras una dieta de adelgazamiento.

×

Hola!

Haz clic en el botón para empezar una conversación

× ¿Cómo puedo ayudarte?